¿Enfermos o drogadictos?

Tendemos a pensar que los medicamentos que consumimos no son drogas y por ende ya desde pequeños nos enseñan a que las drogas en receta son inocuas mientras que las que no provienen de los médicos de turno son muy malas.

En nuestro caso la cosa es mas sangrante puesto que ni siquiera las drogas legales que nos metemos son efectivas (o al menos dejan de serlo en la mayoría de casos con el tiempo)

Hasta ahora se sabe que las únicas drogas que son “eficaces” para aplacarnos un poco el dolor intenso que sufrimos son los opiáceos.

Lo que los médicos no suelen decir cuando comienzan a recetarlos es que estar años (meses) tomando opiáceos te crea una dependencia y que, para mas Inri, su efecto va disminuyendo con el tiempo hasta que llegamos al punto de que no nos valga para calmar nuestro dolor.

Busquemos en la red la siguiente frase: “muertes por opiáceos en Estados Unidos”…  y podemos informarnos del gran problema mundial que existe con esta droga.  Y ahí están los datos. Al parecer 128 muertos por opiáceos al día. Se dice que es la primera causa de muerte en aquel país.

Y no nos olvidemos del escándalo que está teniendo lugar con el famoso Fentanilo.

Yo sufrí un trato por parte de los médicos en el que mas que un enfermo me sentí como un simple drogadicto. 

Mientras tanto se siguen negando a investigar con otras drogas que no son legales y que se sabe a ciencia cierta que sus efectos secundarios son ínfimos comparados con los que recetan actualmente.

En Estados Unidos se habla de una cosa al menos curiosa. Al parecer está teniendo lugar una masiva inmigración interna de enfermos crónicos (con enfermedades raras y en general todos aquellos que no han logrado dar con una solución a su enfermedad) hacia los estados que han legalizado la marihuana. Se ven ejemplos de niños con epilepsia que no es que hayan mejorado, es que gracias a esa droga llevan una vida mas o menos normal.

Pero cuando tomas drogas ilegales eres un drogadicto mientras que cuando tomas drogas mucho mas fuertes y con terribles efectos secundarios pero son legales, eres simplemente un enfermo, que tampoco estaría mal si al menos esos medicamentos fueran efectivos y se investigaran los Quistes de Tarlov para dar con una mejor solución. Pero no.

Dentro de las enfermedades raras la nuestra debe de ser muy rara. Para lo que quieren somos enfermos, para lo que no somos drogadictos. Y suerte tienes si te reconocen como enfermo.

Sea como sea, lo que no me cabe ninguna duda es que no dejamos de ser mas que cobayas para la industria farmacéutica y que desgraciadamente muchos médicos están metidos de lleno en esa industria

Autor: Jose María Alonso

*Los artículos de la categoría “opinión” no tienen porque ser representativos de la APQT. Estos artículos representan únicamente a su autor/a.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s