La problemática sobre las enfermedades raras y los medicamentos huérfanos, a debate en la US

Este encuentro reúne a profesionales integrados en la SFML, que reúne a farmacéuticos de Francia, Italia y España, precisamente los tres países que comparten el denominado modelo mediterráneo de farmacia.

Las enfermedades raras y los medicamentos huérfanos suponen un reto para la farmacia en la actualidad y los especialistas que se han dado cita estos días en la Hispalense van a incidir y desarrollar aspectos relacionados con esta problemática.

Precisamente, se ha elegido la capital sevillana para la celebración de este encuentro debido a que el Real e Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y la Facultad de Farmacia son pioneros en el estudio de la sensibilización social de las enfermedades raras.

 

Entre la problemática relacionada con las enfermedades raras y medicamentos huérfanos que se tratan en esta reunión está el estatuto jurídico, el acceso de los pacientes a le medicación, la formulación magistral y la investigación farmacéutica. Además, se presentan comunicaciones orales y pósters presentados por los participantes.

La inauguración del Congreso ha estado presidida por la directora del Secretariado de Investigación de la Universidad de Sevilla, Mercedes Fernández Arévalo; el decano de la Facultad de Farmacia, José Vega; y el presidente del Colegio de Farmacéuticos sevillano, Manuel Pérez.

+info

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s