Pasa el tiempo

Va pasando el tiempo y todo sigue igual. Por las opiniones que leo/escucho de gente que sufre los Quistes de Tarlov, los profesionales de la medicina siguen cerrando su mente a estudiar seriamente lo que significa tener esta enfermedad.

De forma resumida: seguimos teniendo que aguantar que a la mayoría de los pacientes se les trate como si nuestro problema (nuestra enfermedad) fuera mental. Al psiquiatra.

Siempre he dicho que el negro futuro que se nos ofrece no viene dado por la ignorancia médica respecto a esta enfermedad rara. Nuestro calvario es tener que ver, día si y día no, como los médicos no quieren aprender (ya aprendieron cuando estudiaban y ahora no están para aprender nada).

Y con lo que el gobierno gasta en Investigación ya podemos rezar (las que seáis religiosas) para que algún día se den cuenta de nuestra existencia.

Esto, en un país como España, choca con la idea de vivir en una democracia donde se supone que los enfermos de cualquier tipo tendríamos que tener los mismos derechos sanitarios.

Se supone, por ejemplo, que la persona con diagnóstico de cualquier enfermedad rara tiene derecho a que sea autorizada para que el médico de referencia le pueda ver en cualquier ciudad del estado español…  imposible. La ley se la pasan por donde quieren. Además de tenerte haciendo papeleo hasta aburrirte, al final nunca te derivan a ningún médico.

A veces pienso en que la lucha de los enfermos de Quistes de Tarlov es una lucha perdida de antemano porque no se trata de que nos miren y nos traten como personas de una vez. Se trata de algo mas complejo. Se trata de un sistema sanitario (económico, social…) corrupto, que no mira por las personas.

Siempre pensé que hacerse uno médico necesita de un mínimo de empatía, de vocación de servicio hacia el ser humano.  Hace tiempo que me di cuenta de la mayoría de los médicos (no todos) dejaron lo de la vocación a un lado y entraron en la medicina sólo por lo económico

¿Qué nos queda? ¿Qué hacer?  Pasa el tiempo…

Autor: Jose María Alonso

*Los artículos de la categoría “opinión” no tienen porque ser representativos de la APQT. Estos artículos representan únicamente a su autor/a.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s