Lo que le importamos al gobierno: I+D+I: 2.511 millones/Gasto Militar: 17.465 millones

Si investigamos un poco por la red podemos encontrar los Presupuestos del Gobierno Español para 2016 y lo que se han gastado en la industria militar en el año 2015.

Se puede discutir si es necesario o no el gasto desorbitado que el gobierno tiene en armas pero los datos son los datos.

Las personas con enfermedades raras dependemos entre otras muchas cosas de la investigación de nuestra enfermedad. Ya no entramos en el caso de los Quistes de Tarlov, porque ahí no tenemos datos pero nos podemos imaginar lo que gastan (¿0?) así que nos ceñimos a lo presupuestado para I+D+I.

El diario El Páis publicaba hace un tiempo (en elecciones) los Presupuestos Generales del Estado.

Para hacernos una idea, si entramos en el enlace anterior se nos explican claramente:

Del total previsto para investigación civil, el Gobierno ha asignado 2.511 millones de euros al presupuesto no financiero, es decir, a las subvenciones de las que depende la inmensa mayoría de proyectos de investigación. Esto supone un incremento del 12% respecto al año anterior, según el proyecto de presupuestos.

El resto de la partida para investigación civil (el 56%), que suponen 3.281,52 millones de euros, corresponden a préstamos que tienen una baja tasa de concesión, con lo que gran parte del presupuesto nunca sale de las arcas del Estado. En 2013, el Gobierno no gastó el 43% de todos los presupuestos dedicados a Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i), según la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE).

Ahora bien, si entramos en estos enlaces…

http://www.eldiario.es/catalunya/adios_a_las_armas/fraude-presupuesto-militar-Espana_6_455364470.html

https://www.diagonalperiodico.net/global/30115-gasto-militar-no-entiende-austeridad.html

…nos enteramos que el gobierno se va a gastar nada mas y nada menos que 17.465 millones de euros, tres veces superior al presupuesto presentado por el Ministerio de Defensa

Esto datos dan que pensar. ¿Qué es mas importante para el gobierno español, la compra y venta de armas o la salud de los españoles?

Se les llena la boca con que les importamos, que ayudan en lo que pueden a las personas que padecen enfermedades raras pero los datos no mienten.

Autor: Jose María Alonso

*Los artículos de la categoría “opinión” no tienen porque ser representativos de la APQT. Estos artículos representan únicamente a su autor/a.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s