La información es decisiva para el paciente con enfermedades raras

Alba Ancochea, directora de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), recuerda a lo largo de esta entrevista que “el pobre conocimiento y formación sobre estas enfermedades dificulta el diagnóstico, la atención sanitaria adecuada y el acceso al tratamiento” e insiste al tiempo en que la información del paciente es decisiva “más aún en este tipo de procesos en los que tiene que tomar un mayor número de decisiones“.

Ancochea lleva más de siete años trabajando en FEDER, donde comenzó prestando servicios como psicóloga en junio de 2009. FEDER es una federación formada actualmente por 294 asociaciones, federaciones y fundaciones y representa a todas las enfermedades raras. Trabaja para defender, proteger y promover los derechos de los más de tres millones de personas con ER en España. La Federación une a toda la comunidad de familias, haciendo visibles sus necesidades comunes y proponiendo soluciones para mejorar su esperanza y calidad de vida, luchando para que se garantice en condiciones de equidad, la plena integración social, sanitaria, educativa y laboral de las personas afectadas.

Punto de encuentro

Entrevistamos a Ancochea tras su participación en la III Jornada Somos Pacientes #pacientes15, que se convirtió en un punto de encuentro para el intercambio de ideas, necesidades y proyectos entre los representantes de las asociaciones de pacientes, de la industria farmacéutica innovadora, la Administración y los profesionales de la salud y la investigación.

+info

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s