Quistes de Tarlov sintomáticos. Diagnóstico y tratamiento

Rescatamos, por su posible interés, un artículo de la “Revista Española de Cirugía Osteoarticular. N.º 249. Vol. 47. ENERO – MARZO 2012” en el que se nos explica con detalle dos casos de pacientes con Quistes de Tarlov, incluidos el diagnóstico, tratamiento y discusiones médicas al respecto.
Resumen
Los quistes de Tarlov se forman a expensas de la duramadre y de la aracnoides alrededor de las raíces sacras o coccígeas. Habitualmente asintomáticos, en ocasiones pueden ocasionar clínica álgica de irritación radicular. El desarrollo de técnicas de imagen, principalmente la resonancia magnética nuclear (RMN), permiten diagnosticarlos con más frecuencia, aunque determinar si son responsables de los síntomas de los pacientes continúa siendo difícil.
El tratamiento inicial es conservador mediante analgésicos convencionales y fisioterapia. En caso de quistes sintomáticos de gran tamaño, sin respuesta al tratamiento inicial, puede ser necesario el tratamiento quirúrgico mediante drenaje percutáneo guiado bajo control de la tomografía axial computerizada (TAC), o bien mediante una técnica abierta que permita la eliminación del quiste y la descompresión del nervio. Describimos dos casos clínicos en pacientes con clínica de neuralgia por atrapamiento de las raíces nerviosas lumbosacras, un paciente tratado con infiltración periradicular y otro que requirió un drenaje percutáneo con buen resultado final

 

+info

Anuncios

Un pensamiento en “Quistes de Tarlov sintomáticos. Diagnóstico y tratamiento”

  1. Pingback: QUISTES DE TARLOV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s