Propuestas para reducir trámites administrativos a personas con discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, ha remitido al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas un informe con propuestas para la reducción de las cargas administrativas que soportan las personas con discapacidad en sus relaciones con la Administración General del Estado.

Como explica el CERMI, “en el informe se identifican prácticas y trámites administrativos que soportan las personas con discapacidad y que podrían suprimirse o aliviarse buscando una administración más eficiente”.

12 propuestas

Concretamente, el presente informe fue solicitado por la propia Secretaría de Estado de Administraciones Públicas al CERMI en virtud de su criterio experto sobre la realidad social de las personas con discapacidad y sus familias.

Así, el informe, segundo que remite el Comité a Hacienda, “contiene hasta 12 propuestas de reducción de cargas administrativas en áreas como la valoración del grado de discapacidad, la valoración de la dependencia o la emisión de la tarjeta de estacionamiento de personas con movilidad reducida”.

+info

Anuncios

Un comentario en “Propuestas para reducir trámites administrativos a personas con discapacidad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s