Más de 300.000 euros para la investigación de las ER

Finalizó la campaña “Ikara dezagun beldurra” (“Vamos a asustar al miedo”) llevada a cabo por Euskal Irrati Telebista (EITB). Desde el 9 hasta el 16 de diciembre, la Radio Televisión Vasca ha llevado a cabo diferentes actividades con el fin de conseguir fondos para la investigación de las enfermedades poco frecuentes de la mano de la Delegación de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en País Vasco. Concretamente, ya se han recaudado más de 300.000 euros. No obstante, las personas que deseen seguir colaborando pueden hacerlo a través de internet o de la cuenta ES73 – 2095 0611 00 9109513824.

De ahí que Juana Mª Sáenz, Delegada de FEDER en Euskadi haya querido agradecer “toda la ilusión que los ciudadanos han puesto en nosotros y harán posible la avanzar en la investigación de estas patologías con el firme objetivo de contribuir en la mejora de la calidad de vida de las familias con enfermedades poco frecuentes”. “Gracias a la EITB y a todas las personas que se han sumado a nuestra causa, podemos decir que hemos recaudado ya 302.075 euros” ha explicado Sáenz quien, junto con todo el equipo de FEDER País Vasco, voluntarios y asociaciones estuvieron atendiendo a todas los interesados que han apostando por dar esperanza a aquellos que más lo necesitan.

Además, a lo largo de toda esta campaña se han desarrollado diferentes actividades de visibilidad, concienciación y sensibilización con el fin de acercar la realidad de las personas que conviven con alguna de estas patologías al resto de la sociedad.

En esta línea, en la sede de la EITB Bilbao, el artista Daniel Muñoz ha desarrollado un gran mural con las enfermedades raras como protagonistas. Asimismo, la película de animación ‘El Secreto de Amila’ que se estrenará este mismo mes, también destinará su recaudación al proyecto.

+info

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s