Cafés Científicos sobre Enfermedades Raras en Barcelona

El pasado 24 de noviembre la Universidad Pompeu Fabra celebró la primera sesión de los Cafés Científicos sobre Enfermedades Minoritarias que se están llevando a cabo en Barcelona bajo el lema ‘Avanzamos contigo y para ti’.

En este primer encuentro, donde se trataron las Afectaciones Neuromusculares, Anna Ripoll, Delegada de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en Cataluña, fue la encargada de moderar las intervenciones de los profesionales y expertos que conforman el encuentro.

Así, intervinieron Pura Muñoz-Cánoves, Profesora de Investigación ICREA, Investigadora Principal de la Unidad de Biología Celular del Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud de la Universidad Pompeu Fabra, Jaume Colomer, líder de la Unidad de Patología Neuromuscular del Hospital San Juan de Dios, Eduard Gallardo Vigo, Investigador Senior del Laboratorio de Enfermedades Neuromusculares y el Instituto de Investigación del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo y Jordi Díaz Manera, MD PhD, Neúrologo Adjunto del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo.

Ripoll ha valorado estos Cafés Científicos como “una buena oportunidad de intercambiar inquietudes, consultar dudas y debatir con expertos en estos temas”. De cara a 2016 se desarrollarán otros encuentros sobre discapacidad intelectual, técnicas de diagnóstico o trastornos de la conducta.

+info

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s