Cartagena. UCAM avanza en las investigaciones sobre enfermedades raras

La UCAM continúa por segundo año con los trabajos de investigación relacionados con el tratamiento de enfermedades raras y la regeneración de órganos y tejidos, según han informado fuentes de la institución docente en un comunicado.

Precisamente estos días se encuentran en la Universidad el catedrático de Biología del Desarrollo y doctor Honoris Causa por la Universidad Católica, Juan Carlos Izpisúa, y el catedrático de Traumatología del Deporte y decano honorario de Medicina de la UCAM, el doctor Pedro Guillén, para comentar con el presidente, José Luis Mendoza, los resultados que se están obteniendo en sendas investigaciones. En lo que se refiere a la de enfermedades raras, la vicerrectora de Investigación, Estrella Núñez, destaca que “los estudios preliminares están arrojando resultados alentadores”.
Asimismo, se continúa con los estudios sobre la regeneración de órganos y tejidos que lidera el doctor Izpisúa y en el que colaboran diferentes expertos internacionales como el catedrático de Patología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, Emilio Martínez; Josep María Campistol, director del Hospital Clinic; el ya citado, doctor Pedro Guillén; el investigador Pablo J. Ros, de la Universidad de Davis (California); y el vicedecano del Grado en Medicina de la Universidad Católica, Jerónimo Lajara.
Cabe recordar, que la revista de prestigio mundial ‘Nature’ publicó este mismo año, un artículo con parte de los resultados obtenidos en el proyecto.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s