Madrid. El Congreso de Educación Médica, enfocado a las ER

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) celebra su VIII Congreso de Educación Médica entre los días 17 y 19 de septiembre. En esta octava edición, el CEEM ha organizado un programa especialmente enfocado a la realidad de quienes conviven con Enfermedades Poco Frecuentes, de forma que incluye la participación de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) así como de casi una veintena de sus asociaciones.

La cita, que se celebrará en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, contará con la participación de la Delegación madrileña de FEDER a través de actividades de formación, difusión y sensibilización.

De esta forma, FEDER participará en una Feria de Especialidades que se desarrollará el día 17 al final de la tarde (18:30h a 20:30h). A través de un stand informativo, la Federación, junto con algunas de sus asociaciones, acercarán su realidad a cerca de mil estudiantes provenientes de 40 facultades de medicina de toda España.

Por otro lado, en la tarde del viernes 18, de 16:00h a 20:30h, se llevará a cabo la Macrosesión «Conviviendo con una Enfermedad Poco Frecuente». En este punto, las asociaciones podrán explicar la labor que llevan a cabo así como desarrollar diferentes testimonios con el fin de acercar, a través de la experiencia, lo que supone convivir día a día con estas patologías.

El acto de Clausura de este encuentro vendrá de la mano de María Elena Escalante, Delegada de FEDER en Madrid, en relación a la implicación entre la Federación y el CEEM.

Así, el VIII Congreso de Educación Médica no sólo se configura como un encuentro desde el punto de vista sanitario, sino también desde lo social y la realidad cotidiana de este colectivo con el fin de llegar, de forma más cercana, a todos los estudiantes.

Marco de colaboración

La participación del CEEM para con las Enfermedades Raras y su implicación se ha materializado tras una reunión mantenida entre María Elena Escalante, Delegada de FEDER Madrid, Carmen Laborda, Psicóloga de la Delegación, Domingo A. Sánchez Martínez y Marina García Suarez, Vicepresidenta de Asuntos Externos del CEEM.

Ambos organismos trabajarán juntos en un marco de colaboración con el fin de seguir fomentando la información, sensibilización, formación y visibilidad de las Enfermedades Poco Frecuentes, un colectivo que suma más de tres millones de personas en nuestro país.

+info

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s