Los Quistes de Tarlov en el portal de Salud de la Comunidad de Madrid

Sin entramos en el Portal de Salud de la Comunidad de Madrid podemos ver como tienen un espacio reservado para las enfermedades raras.  Dentro de ese espacio tenemos la posibilidad de ver como se tiene un “reconocimiento” a nuestra enfermedad, los quistes de tarlov.

Concretamente lo explican así:

Los quistes de Tarlov son pequeñas masas que se forman, a expensas de las dos capas más externas de las meninges, duramadre y aracnoides, alrededor de las raíces nerviosas posteriores sacras o coccígeas.

Su origen es desconocido y su hallazgo casual con ocasión de una exploración radiológica.

En el 90% de los casos no producen síntomas, pero pueden comprimir las raíces nerviosas y generar dolor lumbosacro, ciática, coccigodinia (dolor localizado en el coxis debido a una neuralgia de los nervios sacros o a una lesión en el coxis) y síntomas y signos neurológicos de diversa severidad. En general los pacientes no pueden estar sentados por períodos de más de 30 minutos y la deambulación se convierte a veces en una tarea extremadamente dolorosa

En estos casos hay que diferenciarlos de otros procesos que puedan causar los mismos síntomas. Para ello se realizan estudios de imagen como la Resonancia Nuclear Magnética (RNM) o la TC ( Tomografía Computarizada).

El tratamiento se inicia con medicamentos orales e infiltraciones según la severidad del dolor.

En ocasiones puede hacerse el drenaje transcutáneo del quiste con control radiológico, pero solo se obtiene un alivio de la sintomatología de duración variable entre tres semanas y seis meses. La decisión de un tratamiento quirúrgico definitivo con descompresión del nervio y eliminación del quiste, depende de la persistencia e intensidad del dolor o de la presencia de un déficit neurológico asociado.

+ info

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s