Historia de los Quistes de Tarlov

Edward Tarlov

Los quistes de Tarlov fueron descubiertos por mi padre el Dr. Isadore M Tarlov en 1930 durante sus estudios de las raíces nerviosas. Encontró a las masas que contienen líquido en las raíces del nervio sacro en las muestras post mortem y describió su histología, presentándose en las raíces nerviosas generalmente en S 2 y a menudo múltiples. Las paredes de los quistes contienen elementos neurales y cuando se agrandan pueden erosionar el hueso del sacro.

Más adelante en los años 30, como la cirugía del disco lumbar se estaba desarrollando, él exploró el canal sacro en los pacientes en quienes la herniación lumbar del disco se había esperado pero no se encontró. En algunos de estos pacientes fueron encontrados quistes perineurales sacros. En esa época, en la infancia de la neurocirugía moderna, no estaba claro què resultados se podía esperar de la cirugía lumbar. De hecho, durante la segunda guerra mundial muchas operaciones lumbares llevadas a cabo en hospitales militares no produjeron resultados favorables para los pacientes y por un período de tiempo el Ejército de los EE.UU. dejó de hacer la cirugía lumbar en hospitales militares.

El Dr. I.M.Tarlov escribió su libro “Los quistes sacros de la raíz nerviosa: Otra causa de la ciática o síndrome de la cauda equina” en 1953, basado en su experiencia clínica con 10 pacientes a quienes él operó y parcial o totalmente extirpó los quistes. Seis de estos 10 pacientes tuvieron un alivio duradero.

Mielogramas lumbares se llevaron a cabo en 8 de los 10 pacientes y en la mayoría de los casos no se visualizaron los quistes. En su opinión, los quistes sintomáticos no se comunicaban libremente con el espacio subaracnoideo.

Durante la última década los mielogramas se llevaron a cabo con poca frecuencia y el diagnóstico de los problemas lumbares es realizado más a menudo por resonancia magnética. Estas revelan quistes sacro en muchos pacientes que no tienen síntomas atribuibles a ellos, y muestran el resultado de cambios degenerativos que están omnipresentes en la población adulta. Estos cambios degenerativos se asocian a menudo al dolor de espalda, y si se encuentran en estos pacientes también que tienen quistes sacros, la supresión quirúrgica de los quistes no es generalmente útil.

En los últimos años los esfuerzos de aspirar el líquido de los quistes e inyectar pegamento de plasma en ellos se ha llevado a cabo pero los resultados de este procedimiento se han mezclado – alivio ocasional del dolor, pero persistencia o recurrencia del dolor en muchos pacientes. A menudo, estos errores se puede atribuir a la culpa del diagnóstico cuando los síntomas de nuevo están relacionados con cambios degenerativos en lugar de los quistes en sí.

Es interesante que la cola de fibrina se desarrolló durante la segunda guerra mundial para su uso en la reparación de los nervios por el Dr. Tarlov (“Sutura de coágulo de plasma de nervios periféricos y raíces nerviosas”) un libro que escribió – en 1950. Es la cola de fibrina que se ha inyectado en la raíz nerviosa de los quistes sacros.

La microcirugía moderna para las hernias de discos lumbares es generalmente un duradero alivio del dolor en los pacientes en quienes se ha hecho una apropiada cuidadosa diagnosis. Nosotros, como neurocirujanos estamos, sin embargo a la búsqueda de mejores tratamientos de otros trastornos de dolor de espalda y métodos fiables de tratamiento de los quistes de la raíz nerviosa sacra están siendo buscados.

Mi experiencia en la vida de la cirugía para trastornos de la columna es que tener mucho cuidado en hacer un diagnóstico adecuado de la causa de los síntomas de los pacientes sigue siendo esencial.

Edward Tarlov MD

Departamento de Neurocirugía

Clínica Lahey

Fuente: Grupo Quistes de Tarlov de LatinoAmérica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s