Las Enfermedades Raras entran en la campaña electoral

Y ya estamos en campaña electoral. Ese circo en el que a los políticos se les llena la boca con promesas que luego son incumplidas sistemáticamente sin ningún tipo de rubor.

Unos dicen que el presupuesto para las enfermedades raras se ha multiplicado por seis y que la lucha de los enfermos es su lucha. Otros dicen ahora que se comprometen a crear centros de referencia para enfermedades raras en toda España.

Mientras tanto llevan años dedicándose a desmantelar la sanidad pública. Recordemos que el principio de la masacre que están haciendo con la sanidad en Madrid no se podría haber realizado sin la firma de la ley 15/97 firmada por los dos grandes partidos del país, entre muchos otros.

Vergüenza debería de darles lo ocurrido con los enfermos de hepatitis C, o la situación en la que tienen a los enfermos de Síndrome de Fatiga Crónica-Encefalomielitis Miálgica (SFC-EM), la Fibromialgia (FM) y el Síndrome Químico Múltiple ( SQM).

¿Acaso nos quieren muertos y así no les molestamos? Porque es lo que parece.

En estos años han privatizado hospitales, han dejado degradar instalaciones sanitarias, han echado a infinidad de médicos de sus puestos de trabajo, han desmantelado plantas enteras de hospitales… y no hablemos del tema de la investigación, estancada para unos, inexistente para la gran mayoría. ¿Cómo quieren ayudar a los enfermos con enfermedades raras sin investigar sobre esas enfermedades? Cosas de los políticos.

Mientras los enfermos con Quistes de Tarlov derivados a psiquiatras en vez de tratarles de su enfermedad y siendo vistos por infinidad de médicos que no tienen ni idea de lo que son estos quistes ni quieren tenerla.

Y ahora se les llena la boca. No nos extrañe ver estos días en los diarios y periódicos, al político de turno haciéndose la foto con algún enfermo de patología rara o en silla de ruedas prometiendo cosas. La desvergüenza no tiene límites.

No escucho a ningún profesional de la política decir simplemente: “Prometo tratar a la gente enferma como lo que son, personas”

Autor: Jose María Alonso

*Los artículos de la categoría “opinión” no tienen porque ser representativos de la APQT. Estos artículos representan únicamente a su autor/a.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s