Cirugía de Columna, Volumen 2

Es reconfortante encontrarte con publicaciones que hablan sin tapujos sobre los Quistes de Tarlov.

Este libro titulado en su versión original “Spine Surgery, 2.  Techniques, Complication Avoidance and Management”  fue publicado en Junio de 2012  por Edward Benzel (MD, Chair, Department of Neurosurgery, Neurological Institute, Cleveland Clinic, Cleveland, Ohio, USA).

En el capítulo 115 de dicho libro nos encontramos con toda una serie de páginas, escritas por Frank Feigenbaum, Jean Marc Voyadzis y Fraser C. Henderson, en las que se nos relatan con total claridad que son los Quistes de Tarlov, su Epidemiología e Histología, el Diagnóstico, Sintomatología, Diagnóstico diferencial y tratamientos.

Todo ello con variedad de imágenes y ejemplos.

Llama la atención, sobre todo, los párrafos dedicados a la Sintomatología:

Los quistes de Tarlov se pueden encontrar en las raíces nerviosas de cualquier parte de la columna vertebral, están presentes y pueden producir los correspondientes síntomas radiculopatológicos .
En nuestra experiencia, los quistes de Tarlov sintomáticos se encuentrancon mayor frecuencia en la región sacra. El patrón de radiculopatía sacral producido puede incluir una multitud de síntomas, incluyendo el dolor sacro y el entumecimiento se irradia hacia la parte de atrás de las piernas, a las plantas de los pies en los dermatomas (S1 o S2); dolor perineal; dolor en el recto; entumecimiento en los dermatomas ( S2 – 5); existen hallazgos de casos de vejiga neurogénica con urgencia, frecuencia, nicturia y retención urinaria y la necesidad de realizar una maniobra de Valsalva o Credé para iniciar la micción (S3 -4); disfunción intestinal que requiere el uso de laxantes (S2 – 3); dispareunia en mujeres; y eréctil /disfunción sexual en los hombres. Los síntomas a menudo son posicionales, siendo exacerbada por sentado o de pie y mejorado por acostarse. Este hallazgo apoya la idea de que los síntomas están relacionados con las variaciones de presiones hidrostáticas en el quiste. La expansión del quiste también puede producir erosión ósea adyacente, dando lugar a fracturas por insuficiencia dolorosas.
Los pacientes suelen describir una incapacidad para sentarse, que describe la sensación como si fuera “sentado en una roca”, haciendo que se cambian constantemen te de cadera a cadera cuando está sentado en una búsqueda infructuosa de encontrar una posición cómoda.
A menudo, son incapaces de participar en actividades relacionadas de estar, tales como conducir, trabajar sentado en un escritorio, salir a cenar o ir a l cine, eventos y servicios religiosos. Muchos pacientes se ven obligados a llevar cojines o almohadas para sentarse en donde quiera que vayan en un intento de aliviar su malestar mientras están
sentados.
La severa limitación en la calidad de vida experim entada por estos pacientes, a menudo les cuesta su empleo, se traduce en la depresión ya que se encuentran progresivamente sin salir de casa y no pueden participar en las actividades sociales, contribuyendo a la disfunción
conyugal y el divorcio. Para empeorar las cosas, algunos pacientes pueden ser informados por los profesionales médicos que los quistes de Tarlov son siempre asintomáticos, a pesar de la evidencia obvia de lo contrario

Este libro se ha publicado hace tres años. Sin embargo en España los médicos siguen pensando que todos los Quistes de Tarlov son asintomáticos.  ¿Cuándo se darán cuenta de su error?…

Para mas información y adquirir el libro puedes entrar aquí:

http://www.elsevier.com/books/spine-surgery-2-volume-set/benzel/978-1-4377-0587-4

Anuncios

2 comentarios en “Cirugía de Columna, Volumen 2”

  1. Me gustaría saber porque dicen que son asintomáticos,como se nota que no lo tienen ellos, pues si producen dolor molestias y más cosas, y para colmo como es nuevo o raro no saben operarios aunque digan que es fácil, mentira, se reproducen y no te garantizan mejoría,pero por favor, si no pueden dejarte bien,por lo menos que lo reconozcan como una enfermedad invalidan,

    Me gusta

  2. Yo estoy dispuesta a operarme, pero para mejorar y poder tener una vida digna y poder llevar a cabo día a día mi trabajo,pero no para estar igual o peor y después que? Por favor estudien sobre esta enfermedad y nos ayuden que existe,que te priva de poder tener una vida normal,sin dolores,sin calmantes,laxantes,ardor,etc…….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s